Cine

En el verano del año 2008, la Asociación Cultural inicio un ciclo de cine por los barrios, con el ánimo de recuperar la antigua tradición de cine al aire libre que durante muchos veranos podíamos disfrutar en la plaza de nuestro pueblo gracias a los llamados “húngaros“, personas de vida trashumante que se dedicaban a este noble oficio. Con ese fin, nos trasladábamos cada fin de semana a un barrio de Belmonte y proyectábamos una película, alternando, o bien de actualidad o bien una antigua para que los mayores pudieran disfrutar.

Durante ese verano proyectamos cine en la calle Escarchada (la primera, Piratas de Caribe II), en la calle de la Casa de la Cultura, en la Solana, en la Plazuela, en la calle La Noria, La Luna, la calle Obscura, etc. El año siguiente, y dado el éxito del cine de verano del año anterior, la Asociación Cultural *La Estrella*, volvió a repetir la experiencia pero con algunas novedades. El lugar de proyección sería en un lugar fijo, la Plaza de la Constitución, concretamente el la calle Mariano Germán, para poder tener una instalación fija que mejore la calidad del sonido y la imagen. Serían, en total, cuatro sábados los que proyectaríamos cine, los días 11 y 25 de julio y 8 y 22 de agosto a las 22 horas.

Películas como La Brújula Dorada, Viaje al Norte, Avatar, El Discurso del Rey, Primos, etc. han hecho las delicias de los asistentes a estas sesiones. Para los mayores, “pelis” de Manolo Escobar, Joselito, Antonio Molina, etc. les hicieron volver a recordar momentos de su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *