Historia

Imagen  Historia A.C "La Estrella"

Imagen Historia A.C “La Estrella”

La Asociación Cultural “La Estrella” es la encargada de la organización de la Representación de la Pasión, que comenzó en 1994, y que en sus primeros años estaba patrocinada por la Parroquia Ntra Sra de La Estrella de Belmonte de Tajo y su principal promotor era su párroco  D. Antonio García Ruiz. Ante el cambio de parroquia del   citado párroco y dado que la organización y financiación de tal evento, estaba adquiriendo una magnitud importante, era necesario dar carácter legal a una entidad que se encargara de la dirección de La Pasión. En el año 1997, se redactan unos estatutos que se presentan ante los organismos competentes y tras su aprobación, la A.C. “La Estrella” pasa a ser una entidad legalmente constituida.

Una vez elegida y constituida su Junta Directiva, la A.C se plantea no sólo llevar a cabo la organización y representación de La Pasión, sino que también surgen ideas sobre otro tipos de actividades culturales en las que la A.C se implica, bien en su gestión directa, o subvencionado iniciativas de otras asociaciones o entidades.

A lo largo de su historia, esta asociación ha organizado o colaborado en: Las Muestras de Arte Popular, la Cabalgata de Reyes, concursos de dibujo escolar, concurso de fotografía en las  fiestas patronales, organización de diversos eventos deportivos, sendas y exposiciones ecológicas, además de haber cedido sus equipos de música, sus decorados o mobiliario a otros tipos de actos o instituciones en diversas ocasiones: fiestas patronales,escuela de música, parroquia, etc.

La Asociación Cultural “La Estrella”, solo cuenta para realizar todas las actividades, con dos vías de ingresos: una cuota de sus socios (10 € anuales), la otra, las subvenciones que de otras entidades recibe, estas últimas íntegramente a la puesta en escena de la Pasión. La A.C. “La Estrella” quiere ser una gran familia que acoja con los brazos abiertos a toda persona que este interesada en que la CULTURA de Belmonte crezca de forma continuada, por lo que animamos a todos-as, vecinos-as o instituciones de Belmonte, a colaborar con nosotros.