NUESTROS TESOROS : CULEBRILLA CIEGA

La culebrilla ciega (Blanus cinereus), constituye un endemismo ibérico, siendo la única especie de su familia presente en toda Europa. La familia se llama anfisbénidos. Tienen características anatómicas que las emparentan con lagartos y serpientes.Los anfisbénidos son reptiles muy especializados, ya que viven adaptados a la vida subterránea y presentan un aspecto parecido a una lombriz de  tierra .Su alimentación se basa en insectos (escarabajos, tijeretas, hormigas), arácnidos (arañas) y crustáceos, (cochinillas de humedad), así como larvas y huevos de todos ellos. La culebrilla ciega, como todos los reptiles de la Península Ibérica, excepto la víbora, son inofensivos.

La culebrilla ciega tiene el cuerpo alargado y cilíndrico de diámetro casi uniforme, está anillada exteriormente y no tiene patas. Mide hasta 30 cm , pero generalmente es más pequeña. Los ojos los tiene reducidos y aparecen como manchas negras debajo de la piel. Carecen de tímpano y tienen el olfato muy desarrollado.

Normalmente se encuentra bajo piedras y troncos donde haya algo de humedad.

culebrilla1 culebrilla2


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d397702060/htdocs/home_/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *